La comisión directiva de Federación de Colectividades, encabezada por su presidente Juan Hultgren, se reunió con Hugo Sand y Rubén Maletti, con el objetivo de asesorarse sobre la mejor manera de conservar las especies arbóreas que conviven en el predio del Parque de las Naciones.

“Buscamos mejorar el Parque de las Naciones en todos sus sentidos, por eso buscamos hablar con gente entendida en el tema, que nos pueda decir cual es la forma correcta de realizar podas, plantar nuevas especies y por supuesto conservar las que ya existen desde hace tiempo en nuestro predio”, indicó Hultgren.

De la reunión surgió el compromiso por parte de los entendidos de trabajar en conjunto buscando la mejor manera de realizar un sistema de limpieza y poda en el tiempo indicado. Además, surgieron en la mesa de dialogo ideas como elaborar un sendero con yerba y té o la colocación de carteles indicativos en cada especie sea nativa o no.

En el Parque de las Naciones existen árboles de especial simbolismo para las colectividades. Olivos en las colectividades Portuguesa y Española (que son representativos de esos países), un roble traído desde Rusia frente a esa colectividad, un Cerezo en la Japonesa (símbolo del país nipón), son algunos de los ejemplos de la gran diversidad que existe en este espacio que además es uno de los pulmones de Oberá

DSC_7503 DSC_7504

Artículos Relacionados