La mezcla de sonidos, olores y colores, surgen apenas se ingresa al Parque de las Naciones, ubicado en intersección de las rutas nacional 103 y provincial 5.
Después de acceder por uno de los 3 accesos que tiene el predio, es inevitable sentirse en un mundo diferente: Para muchos recorrer el Parque en solo una noche es imposible, al menos si se quiere disfrutar de cada área, sector o colectividad.
La exposición de Orquídeas da otro matiz a la Fiesta, realza la naturaleza que el Parque de las Naciones de por si tiene. Los ojos se llenan luego con distintas alternativas comerciales: maquinarias, automóviles, medicina, yerbateras y por si esto fuera poco, un espacio cerrado con secciones de compra o contacto comercial enmarcados en la Feria Comercial.
Pero luego, llegamos adonde las manos y la inteligencia construyen, hornean, pintan, decoran, que es la Feria artesanal. Allí los duendes se hacen presentes y los paisajes y los detalles encajan a la perfección.
Más adelante, los acordes de música y bailes, nos llaman a observar y disfrutar de artistas de todos los órdenes en el pabellón de espectáculos. Este año, el registro de la personas con el Centro de documentación rápida atiende allí, muy cerca, de 7 a 23 hs, facilitando tramites y DNI.
La Argentina recibe con los brazos abiertos a los visitantes con asado, empanadas y otras exquisiteces en el pabellón argentino, las artesanías de nuestro país no faltan a través del Centro Cultural Argentino, luego los Checos, Portugueses, árabes, italianos, alemanes, brasileños, suizos, ucranianos, polacos, paraguayos, nórdicos, españoles, rusos y japoneses invitan a recorrer el mundo con sabores, olores y tradiciones.
El museo del Inmigrante engloba la historia de la Fiesta, y de los que poblaron estas tierras. El buscapersonas, en el mismo sitio, ayuda a encontrar a los que se pierden o desencuentran en el predio.
La Policia mantiene un sector de vigilancia mas alla del personal que hace rondas en diferente sectores. Y los aborigenes de la comunidad mbya y otras, también se presentan con sus artesanias en el sector destinado a ellos, que construyó la Dirección de asuntos guaranies.
Detrás del escenario, el sector Prensa invita a medios en conferencias de prensa con los artistas, y ofrece un espacio a quienes llegan a cubrir el evento.
El pabellón de espectáculos aglutina a miles de personas que cada noche se dan cita en distintas alternativas artísticas, para todos los gustos.
La Fiesta Nacional del Inmigrante es todo eso y mucho mas…..al que se suma el trabajo de más de 3 mil personas en cocinas, colectividades, seguridad, ballets.

El homenaje de la fiesta está dirigido a los ancestros que trabajaron para que hoy disfrutemos de este suelo y del crecimiento de una región o país, pero también es el más arraigado sentimiento de ser parte de esa construcción, de ser parte de esa descendencia, a la que en menor o mayor medida pertenecemos.

Prensa Federación de Colectividades

Artículos Relacionados