Paraguay – Menú

Mbeyú, caburé y bori bori

La característica de la cocina paraguaya que se ofrece en el parque está signada por las comidas rápidas como el caburé (torta de almidón a la brasa), el mbeyú (tortilla de almidón con queso), el pastel de mandioca, la croqueta de carne o payaguá mascada, la hamburguesa de carne y la mandioca.
Pero también hay platos elaborados como carnes al horno, con diversos acompañamientos, además del clásico matambre o el bori bori, que es una sopa de gallina con una especie de ñoquis de harina de maíz.

No se debe dejar de probar el vacío relleno al horno de barro y de postre una buena ensalada de frutas o las naranjas o mamón en almíbar.

Menú que ofrece la Colectividad en su Casa Típica

Ryguazu Caé (pollo al horno).
Butifarra (chorizo).
Curé Tatacua (Cerdo al Horno).
Zoó caé (Matambre trenzado).
Pastel Mandió (Pastel de mandioca).
Sopa Paraguaya.
Mbeyú (Panqueque de almidón).
Caburé.
Mandió.
Chipa.
Empanadas.
Ensaladas Varias.

Postres

Ensalada de Frutas.
Mamón en almíbar
– Naranja en almíbar.

Bebidas

Tragos Jetereí (tragos sabrosos).
Caña paraguaya.
Mate cocido.
– Vinos.
Cervezas.
Gaseosas.

Receta para compartir : Mbeyú mestizo

Ingredientes
1 cucharada de grasa o manteca
1 huevo grande
2 tazas de almidón
1 taza de harina de maíz
120 g de queso (optativo)
1 cucharadita de sal fina

Preparación
Unir con los dedos el almidón y la harina de maíz con el queso desmenuzado y la manteca o grasa, formando una mezcla seca y granulosa. Agregar la sal a la leche e incorporar de a poco a la mezcla de almidón. Debe quedar una masa un poco seca y granulosa. Calentar la plancha, poner un puñado de masa y aplastarla con las manos o con una cuchara de madera, cuidando que se formen bien parejos los bordes. Se pone el fuego al mínimo para que se cuezan sin quemarse. Una vez doradas de un lado, se dan vuelta para dorarlas del otro. Se sirven calientes. También pueden hacerse en panquequeras.
También se puede realizar este mismo plato prescindiendo de la harina de maíz.