Notas de la Fiesta

Casi con la certeza de que el resultado de esta edición ha sido muy importante y la convocatoria mayor a otros años, se cierra mañana domingo la 34 edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Los errores seguramente persistirán, el grupo humano de casi 3 mil personas que trabaja para este evento, es humano, justamente.
Pero el cansancio es superado por la satisfacción de gente de muchos lugares dispersos que en cantidad admiraron y se emocionaron con esta Fiesta.
Tal es el caso de Nicolas Kirchov quien junto a su esposa se llegaron desde Bs As para disfrutar de este evento y prometieron volver con sus hijos el próximo año. Llego en la panza de su mama desde Ucrania y el encuentro de culturas lo emocionó hasta las lagrimas.
Los artesanos y comerciantes no se quedaron atrás y desde Entre Ríos, llegaron Matias Marquez con Apider, productos derivados de la miel y Pedro Romero artesano de cuchillos, quienes por primera vez visitan el predio y han quedado muy entusiasmados con volver.
Tambien Muhamed Mamadur, que es de Africa pero vive en Bs As y por tercera vez expone accesorios y bijouterie “estamos muy contentos, porque nosotros también somos inmigrantes y ver todo esto nos pone muy felices, siempre queremos volver”, señaló
Tambien en el predio el CDR (Centro de Documentacion rápida) atendio a muchas personas, incluso de Bs As y otras provincias.
“No solo DNI hemos efectuado sino pasaportes también, mucha gente grande aunque también niños que renovaban su documentación, la respuesta ha sido muy interesante”, dijo Rafael Zissu, empleado del Registro de las Personas.
Sin lugar a dudas las Noches fuertes han sido la Universitaria, de Reinas, la noche de cumbia y el primer dia de fiesta, aunque en promedio se cree que 4 mil personas al Parque ingresaron como mínimo cada noche.
“Nos ha ido muy bien, esperamos este año terminar con nuestras cuentas y poder avanzar en la construcción de nuestra casa típica”, dijo Alejandro Quesini, Presidente de los árabes.
Sin lugar a dudas la coincidencia en que el clima ayudó a la concurrencia es unánime. Hoy la noche retro con Katunga, también concita mucho publico y mañana para el cierre se espera a muchos mas visitantes. Los Mitá serán los encargados de despedirse hasta el 4 de septiembre del año que viene, donde hasta el 14 del mismo mes se realizará la 35° edición de la Fiesta.

Prensa Federación de Colectividades.

 

  1. paula Responder
    gracias, muy bueno.

Deja un comentario

*

captcha *