El Presidente de Federación de Colectividades, Bernabe Aguirre se manifestó “muy feliz” con los resultados de los 3 primeros días de Fiesta.

“Hoy nuevamente, tenemos una jornada a pleno sol, ojala se mantenga, lo que ayuda a la presencia de visitantes”, señaló.
El primer día de Fiesta, con entrada gratuita, el publico superó las 10 mil personas, también la Noche de Tito y la Liga la convocatoria fue numerosa y hoy sábado, ya ingresaron muchos comensales y visitantes al predio.
“La verdad que empezamos sin nada a organizar todo, luego algunos empresarios nos prestaron plata para afrontar las contrataciones de artistas y mas tarde el gobierno nos anticipó 300 mil pesos, mas otros 300 mil que nos entregó posteriormente el Gobernador Maurice Closs en persona, han sido 600 mil pesos en total de ayuda que nos alivia bastante con los gastos que superan los 2 millones de pesos”, señaló Aguirre.
Aclaró además que “mucha gente entendió que nos dieron 900 mil pesos, pero lo del acto inaugural fue solo la nacionalización de lo que ya nos habían entregado”, apuntó.
“La verdad-agregó- es que estamos muy felices, porque la gente también respondió a nuestra propuesta y esperemos seguir así”.
Aguirre asimismo, se refirió a la Noche de Tito y La Liga (noche de cumbia) y destacó que “en realidad ellos no querían que aplicáramos nuestro plan de seguridad, y el cantante y la banda decían que dejemos subir a sus fans al escenario y allí muchos quisieron hacer lo mismo, por lo que se vieron desbordados. Pero es una cuestión entre sus seguidores y la banda, que luego de una hora dejó de actuar, aunque cumplieron con lo convenido”.
Dijo que “la Fiesta es de todos y la música y los artistas también, hay para todos los gustos”, puntualizó.
Remarcó que resulta muy importante la presencia del camión de CDR (centro de documentación rápida) del Registro de las Personas que esta en el predio del Parque atendiendo de 7 a 23 hs.
Sobre la presencia de aborígenes en el predio ofreciendo sus artesanías explicó que “es asuntos guaraníes que se hace cargo de ellos, pero solo pueden estar en su sector construido para tal fin, para que no tengamos como el año pasado, algún accidente. En la edición anterior, una niña guaraní se lastimó y Federación debió pagar un juicio mas allá del seguro que tenemos”, precisó.

Prensa Federación de Colectividades.

Artículos Relacionados