Varios municipios que pertenecen a la zona centro, apuestan a difundir sus atractivos y darlos a conocer en la gran vidriera que significa el Parque de las Naciones y la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Es así que tanto Oberá, como Guaraí, San Martín, A del valle, Campo Viera, San Vicente, Dos de Mayo, Campo Ramón, Alba Posse y el Ministerio de Turismo de la Nación, muestran sus propuestas a miles de visitantes que llegan hasta el sector, ubicado en la ex casa típica francesa, aledaño al escenario alternativo.
Villa Kelm, Sn Martín, exponemos artesanías que son hechas por la gente de la comunidad, productos caseros de la chacra y atractivos turísticos privados y públicos.
Leandro siempre venimos y este año mas alla de los atractivos agroturísticos y de piscicultura promocionando el establecimiento Tealero Don layo que a partir de octubre o noviembre mostrará todo el proceso de elaboración del té para contingentes y estudiantes que quieran conocerlo.
Tenemos 5 emprendimientos con piletas y arroyos, gastronomia en base a pescados, peque y pague, artesanias,etc.
Pedro pablo gallardo, en su stand de la Municipalidad de Los Helechos promociona atractivos, arroyos y naturaleza y medicina natural que puede encontrare en la zona.
Oscar Pedro Arruda, Campo Ramón, atractivos desde lo mas vip hasta lo mas agreste, salón de conferencias, piletas, solarium y también cabañas y dormis, con saltos y cascadas, es l tercero en ejido territorial
Yo soy propietario de “La cascada camping” y colaboro con el municipio y en 15 años de trabajo he visto como ha crecido el turismo con diferentes destinos, el plato fuerte de Oberá son las aguas termales y esta fiesta y a partir de allí todo lo que rodea al municipio.
Oberá a través de su stand aglutina a todos, Julio Barchuk, Director de Turismo municipal sostuvo que la dirección de Turismo siempre ha estado en esta Fiesta y también siempre convocando a todos, es muy interesante la promoción que se esta haciendo, inclusive con muchos municipios y Ministerio de Turismo de la Nación. Tuvimos visitantes de muchas provincias, del sur y de EEUU, entre otros lugares, ademas de Brasil y Paraguay, este año son sorprende la cantidad de visitantes de otros lugares.
Trabajamos con Campo Viera y Alem con un folleto muy interesante que llevaremos a la FIT este fin de semana lo que demuestra que cuando se quiere se puede trabajar en forma mancomunada”.

Prensa Federación de Colectividades

Artículos Relacionados