En medio de un maravilloso marco, con un esplendoroso día y buena participación, este domingo se llevaron a cabo los Grandes Juegos del Inmigrante. El Parque de las Naciones vivió nuevamente una jornada de camaradería y sana competencia en este evento puramente recreativo que forma parte de las actividades de la XXXIII Fiesta del Inmigrante y que contó con la organización de los alumnos del profesorado de educación física del Instituto Carlos Linneo.
En ese contexto, la Colectividad Polaca fue la flamante vencedora, ya que acumuló mayor cantidad de puntos luego de competir en postas como la Carrera del Raído, el Carro Loco, la Troceadora, Pelando la Mandioca y Soco y Soco, entre otros divertidos juegos.
El segundo lugar se lo llevó la Colectividad Alemana y en tercero se ubicó la Colectividad Brasilera, aunque al final, y con el espíritu que caracteriza a la Fiesta, todos los participantes terminaron festejando juntos, bailando, cantando y haciendo flamear sus banderas, dándole color y alegría a una tarde inolvidable.

La Copa fue para los Rusos
Con respecto a la Copa Challenger, cabe destacar que ésta se entrega a la colectividad que mayor cantidad de puntaje obtuvo a lo largo de la todas las demás competencias, excepto los Grandes Juegos del pasado domingo.
Por ese motivo, la Colectividad Rusa, vencedora en Ajedrez, Tenis de Mesa y Pesca, más un segundo puesto en Loba y un tercero en Yenga, se hizo justa merecedora de este importante premio. Hasta ayer, la Copa Challenger estuvo en la Colectividad Paraguaya, ganadores de la edición anterior.

Lo que viene
Para este sábado 8, está prevista la realización del XXIII Torneo provincial de Ajedrez “Fiesta del Inmigrante”. El mismo se desarrollará desde las 8 horas en la Facultad de Ingeniería. En tanto que todo está listo para que el domingo 9 se largue la XXIX Maratón “Día del Inmigrante”. La partida está prevista para las 10 hs desde la Facultad de Ingeniería.
Continúan abiertas las inscripciones para ambos eventos deportivos.

[gdl_gallery title=”Ganadores 2012″ width=”440″ height=”320″ ]

 

Artículos Relacionados