Mucho interés y gran participación de medios y autoridades además de público en general, concitó la presencia de la delegación de Federación de colectividades en Bs As en la mañana de hoy, jueves. El motivo fue el lanzamiento de la 37 edicion en Casa de Misiones.

A través de un video institucional y las explicaciones dadas por el Presidente de Federacion de Colectividades, Enrique Forni, sumado a lo expuesto por el Ministro de Turismo Jose Maria Arrua

En la casa de Mnes, a partir de las 11, con una nutrida concurrencia de periodistas y una delegación de autoridades nacionales, provinciales y locales, se presentó en Bs As, la 37° edicion de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

La delegación contó con la presencia del Embajador de Rusia, Dr Victor Koronelli, la Subsecretaria de Turismo de la Nacion Silvana Biagliotti, Cristian Rinaldi, representante de la  Dirección Nacional de Pluralismo e interculturalidad de la Nacion, Jose de Sampaio, Dctor del consejo de comunidadaes Portuguesas, el Ministro de Turismo de la pcia Mnes, Jose Maria Arrua, el Intendente de Obera, Carlos Fernandez y el Presidente de Federacion Enrique Forni, ademas del subsecretario de turismo Francisco Perie y la soberananacional del Inmigrante Florencia Vallejos Rosa junto a la segunda princesa de los inmigrantes, Maria Fernanda Ciechanowski Guillen.

Forni destacó que “ para nosotros es muy importante este evento cultural  que reúne a mas de 40 paises a través de 14 colectividades y el pabellón argentino y que tiene un movimiento juvenil de mas de 2 mil chicos en los diferentes ballets, esto nos hace únicos, sobretodo pensando en el voluntariado que trabaja para que esta Fiesta de 11 dias sea posible”, puntualizó.

Por su parte, el Intendente Carlos Fernandez, realzó el esfuerzo que se pone de manifiesto para que esto sea posible del 1 al 11 de septiembre y el Ministro de Turismo, Arrua, dijo que “el gobierno de la pcia tiene un compromiso muy grande con esta fiesta, sobretodo porque el actual Gobernador es obereño y mucho tuvo que ver con los inicios de esta fiesta, pero mas que nada porque realza lo que somos, nuestros orígenes y tradiciones. Por eso, quiero aprovechar y hacerles el pedido a los funcionarios nacionales presentes, que entendiendo la importancia del evento permita desarrollarla en todo su esplendor en un parque tan importante que lo contiene”.

Rinaldi, recogió el pedido y se comprometió a seguir apoyando no solo la difusión de la Fiesta sino el evento cultural e histórico que representa la Fiesta, el Parque de las Naciones y las colectividades.

Luego del evento central las soberanas y una pareja integrante del ballet Polaco ademas de otros miembros de la comitiva ,incluyendo el Ministro Arrua , Perie y Forni recorrieron la peatonal de Florida y otros lugares entregando folletos y programas. El público solicitaba fotos con las soberanas y aceptó gustosa la invitación.

El próximo lanzamiento será en Santa Rosa, Brasil, el 16 en el pabellón de la Fenasoja y el 19 en Posadas sala de prensa Casa de Gobierno, mientras que el show de bailes y gastronomía será en la misma localidad el 20 en la costanera, a partir de las 18 hs.

.

Artículos Relacionados