Yurii Diudin, Embajador de Ucrania en Argentina, llegó a la Fiesta Nacional del Inmigrante. En su visita al Parque de las Naciones compartió con su Colectividad diferentes momentos. “Es la segunda vez que vengo, antes había sido en el 2014, oportunidad en que nuestra Reina fue electa Reina Nacional. Este es un año muy especial para nosotros, por los 25 años de la independencia de Ucrania y quise estar con nuestra comunidad de Oberá” expresó._DSC4691

El Diplomático fue recibido por la presidenta de la Colectividad Marta Wieremiey y sus integrantes. Sobre el espacio que mantiene el país europeo en esta parte del mundo afirmó “la comunidad viene creciendo. Como representante del gobierno ucraniano tengo mucho orgullo por ver a tercera, cuarta, quinta generación, pero que preserva a pesar del tiempo y la distancia las tradiciones, el amor a su tierra, amor a sus tradiciones culturales, gastronómicas, todas. La Embajada siempre está apoyando y seguirá apoyando” afirmó.

Por otro lado anticipó el trabajo conjunto por concretar intercambios culturales directamente con Ucrania. “Estamos tratando de organizar con el Ministerio de Cultura, unas becas, para que los ucranianos puedan ir a aprender algo, o traer profesores, estamos evaluando” señaló a la vez que, resaltó la compañía del Cónsul honorario en Misiones, en su visita a Oberá.

Artículos Relacionados