Inicio Colectividades La Colectividad Portuguesa de Oberá presente en importante Encuentro de Comunidades Portuguesas

La Colectividad Portuguesa de Oberá presente en importante Encuentro de Comunidades Portuguesas

103
0
Compartir

La presidente de la Colectividad Portuguesa de Oberá, Gloria Miguel, participó de este importante encuentro que reúne a todas las comunidades portuguesas en Argentina. Junto a ella también estuvo la Reina de la Colectividad, Agustina Goncalvez Santiago, quien además es Miss Traje Típico de la FNI 2017.

El Plenario y Encuentro de Comunidades Portuguesas de la República Argentina tuvo lugar en la localidad de Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires.

La delegación obereña fue recibida en la Sede de la Asociación Portuguesa de Socorros Mutuo de Salliqueló, donde el Presidente de la institución, Leonel Fernández Chamusco, dio la bienvenida a las delegaciones provenientes de diferentes puntos del país.  Horas más tarde, en el Centro Cultural Miguel de Cervantes Saavedra tuvo lugar el plenario donde se abordaron diferentes temas inherentes a la colectividad portuguesa de la República Argentina y se realizó la elección de las autoridades del Concejo Nacional, quedando como Presidente Joaquín Coelho Campina y como Vicepresidente José Joaquín de Sampaio.

Los asistentes compartieron el  almuerzo con el Embajador de la República de Portugal Jõao Ribeiro de Almeida quien llegó a Salliqueló para participar del Encuentro y Plenario.

Por la noche en el Gimnasio del Club Cecil A. Roberts se realizó la Cena Show donde se eligió a la Reina Nacional de los Portugueses.  A lo largo de la cena se presentaron diferentes números artísticos y se proyectó un video en homenaje a José Manuel Corceiro, preparando la noche para lo que sería la elección de la nueva soberana, la cual se realizó pasadas las cuatro de la madrugada. Entre las ocho postulantes, Reinas de diferentes Instituciones del país, la elección del jurado fue la siguiente: Reina: Agustina Becerra (Club Portugués de Isidro Casanova), Primera Princesa: Paloma Zaremba (Sociedad Portuguesa de Olavarría) y Segunda Princesa: Belén Pinto (Club Recreativo Portugués de González Catán)

El domingo al mediodía en el monumento ubicado en la Plaza República de Portugal se llevó  a cabo un acto protocolar y luego en la sede de la Asociación se brindó un almuerzo de despedida. De esta manera se dio por finalizado este trascendental evento para la historia de la Asociación Portuguesa de Salliqueló que ostenta el honor de ser la más antigua de Argentina (102 años).

En ese sentido, Gloria Miguel anticipó que “en el año  2020 el Encuentro de las comunidades portuguesas de Argentina y elección de Reina se tiene previsto realizar en la ciudad de Oberá”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here