Inicio Historia de la colectividad Paraguaya

Historia de la colectividad Paraguaya

Una historia en común

En épocas de la colonia no se puede constatar una gran inmigración, por que formaban parte del mismo Virreynato. Desde esa época, y poco antes del 25 de Mayo de 1810, José Félix Bogado se desempeñaba como canoero en la zona de sur de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires. Fue allí que lo reclutó el entonces coronel José de San Martín, para integrar su Regimiento de Granaderos a Caballo.
Este ilustre paraguayo luego fue el que comandó al resto del Ejército Libertador que en 1826 regresó a Buenos Aires cubierto de gloria.A partir de la guerra contra la Triple Alianza, los residentes paraguayos, en el vecino país, tuvieron que soportar todo tipo de privaciones que los obligaron a emigrar a la Argentina, sobre todo a partir del final de ese acontecimiento bélico, es decir, en las tres últimas décadas del siglo XIXDesde entonces la historia del pueblo paraguayo y de la Argentina encontraron puntos comunes en muchos acontecimientos que los hermanaron.

Estilo colonial
La casa representa la arquitectura colonial, en épocas de la colonia española. La casa típica se proyecta a dos aguas, con un pequeño depósito, cocina, comedor y baños en planta baja. Mientras, en el primer piso se utiliza como salón cultural.Los materiales usados fueron ladrillos comunes, cielorraso de machimbre, vigas a la vista, teja colonial y revocado a la cal.