Otro de los atractivos fuera del programa de la Fiesta, que sorprendió a grandes y chicos presentes en el Parque de las Naciones, fue una demostración de un operativo en conjunto entre la Sección Aviación Posadas y la Sección de Operaciones Rurales de Gendarmería Nacional, en el que realizaron ejercicios de rapel, a través de los cuales, con la ayuda de un helicóptero y utilizando cuerdas, se inserta personal en áreas dificultosas.
Así lo explicó el Comandante Danielis, a cargo del operativo realizado en un sector del predio del parque ubicado detrás del anfiteatro este sábado 8.
De esta manera, el público presente pudo presenciar este tipo de maniobras de descenso y de extracción de efectivos de gendarmería, propias de operaciones rurales. “Son dos técnicas que ellos practican en conjunto para la realización de este tipo de operaciones”, explicó el comandante.
Estas estrategias, en la que el helicóptero no llega a aterrizar y extrae el personal, se utilizan para el rescate de personas en zonas peligrosas, como por ejemplo en grandes altitudes de montaña.
Según anunciaron, Gendarmería Nacional volverá a realizar estas exhibiciones el próximo miércoles 12 a las 16 horas.

[gdl_gallery title=”Gendarmeria 2012″ width=”440″ height=”330″ ]

Artículos Relacionados