Inicio Federación Finalizó una exitosa edición de la Fiesta del Inmigrante

Finalizó una exitosa edición de la Fiesta del Inmigrante

376
0
Compartir

En un domingo soñado, con gran concurrencia de público desde temprano recorriendo el predio, las casas típicas, la exposición comercial, de artesanías, de orquídeas y la espectacular AgriFam, se vivió el cierre de la 38a Fiesta Nacional del Inmigrante.

Una multitud se hizo presente en el Parque de las Naciones, participó de la última tarde de los niños y se prestó a ser protagonista de la jornada final de una edición que tuvo mucho matices, con sorpresas varias, el regreso de la  Colectividad Francesa, el estreno del ballet oficial de la Colectividad Española, actividades varias en el aniversario de la Colectividad Rusa Belarusa (30 años de fundación), inauguraciones, reconocimientos de todo tipo, visitas importantes, delegaciones extranjeras que quedaban sorprendidas por lo que la Fiesta podía ofrecer y mucho, mucho más.
La noche fue llegando y en el aire se sentía un dejo de tristeza para los que viven la FNI, porque llegaba a su fin luego de diez días intensos, pero también con satisfacción porque todo el esfuerzo realizado valió la pena.
En el escenario mayor Norgus Jacob, un público enérgico aplaudía cada presentación de los ballets encargados del cierre. El ballet invitado “Indiecito Abiarú” de Santa Rita arrancó los primeros aplausos de la noche, solo para dar paso al ballet Mocidade de la Colectividad Brasilera, que dejó a las cientos de almas presentes con la sensación de la Fiesta recién comenzaba. Después fue el ballet “Il Giardino d´ Italia” el encargado de mantener esa alegría en el ambiente. Y como si eso fuera poco, la aparición en escena del reconocido ballet Ucraniano “Kalena” llevó al público al punto más alto de la velada.
Pero todo lo bueno tiene su fin, y así lo indicó el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, cuando se dirigió al público solo para agradecer a todos aquellos que hicieron posible que la 38a edición fuera posible. Además, adelantó que la próxima edición será del 6 al 16 de septiembre de 2018.
Con el mismo cuadro de Apertura con el que comenzó la Fiesta, también finalizó, dejando en los corazones emocionados de todos el deseo de que pronto vuelva a comenzar.
Sin descanso
Haciendo un balance somero sobre esta edición recién finalizada, el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren indicó: “La Fiesta fue un éxito, a pesar de un par de días que tuvimos mal tiempo, el público apoyó y acompañó esta edición, así que creo que muy satisfactorio por el acompañamiento”. Además afirmó que: “cerrando ya esta edición y ya preparándonos para la nueva edición del 2018, así que ya con todas las energías de nuevo para volver a trabajar como para ir preparándonos”. Hultgren remarcó que sumará esta experiencia para que la próxima sea aún mejor, “obviamente que solo no se puede hacer, tengo un hermoso equipo que me acompaña, eso hace que se pueda trabajar tranquilo, hay cosas que hay que corregir porque hay cosas que aprendimos sobre la marcha y servirán para poder dar un mejor servicio o mejor atención a los visitantes de la próxima edición”.
El presidente de la entidad que nuclea a las colectividades sumó también el saldo positivo de las mismas. “Hoy – por el domingo- recorrí casa por casa, charlando con cada presidente sobre lo que fue esta edición para ellos y me han manifestado que fue muy positivo, más aún que el año pasado. Obviamente me hicieron hincapié en esos dos días de entradas gratis les favoreció muchísimo. Eso es una apuesta que hicimos, al igual que la primera AgriFam y el regreso de la Colectividad Francesa, y eso hizo a la concurrencia del público”.
Ya anticipando la próxima edición, Hultgren afirmó que “Ahora queda analizar si podemos cerrar con los costos de todo lo que hace a la organización de la Fiesta desde Federación y veremos como organizarnos para trabajar y arreglar y mejorar el parque para la nueva edición”, además agregó que “no vamos a descansar, solo digamos que terminó esta edición, pero ya el lunes comenzaremos con las reuniones. Hay muchísimos eventos para asistir, hay Fiestas que tenemos que ir a visitar para devolver la gentileza y desde ya empezar a vender La Fiesta, así que no creo que podamos descansar sino apuntar a que esto siga creciendo y esperamos el acompañamiento de las instituciones y la población de Oberá para defender a este Parque de las Naciones y a la Fiesta del Inmigrante que tanto nos da a todos”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here