Cerca de 29 expositores se encuentran presentes en la gran carpa que se encuentra montada en el predio del parque de las Naciones.
Artesanos de distintos puntos del país y la provincia se presentan con sus mejores productos, para comercializarlos en la fiesta.
Trabajos de todos los rubros, joyería fina, artesanal, ropa, zapatos y camperas realizadas en cuero, juguetes, elementos para la cocina hechos en madera, y un sinfín de creaciones en materiales conocidos.
Los expositores que recibieron mucha atención por parte de las visitas, fueron varios, entre esos se encuentra, Leonel, que tiene 34 años, y comenzó a realizar artesanías en el 2001, por la crisis económica. Comentó que empezó con porta sahumerios y ahora realiza gnomos de 1,60 mt. Aproximadamente.
Los trabajos los realiza por parte, primero las cabezas, y luego con porcelana fría, y alambre realiza los cuerpos de los diferentes duendes que luego los presenta en distintos y numerosos festivales, es el tercer año consecutivo que concurre a la fiesta Nacional del Inmigrante
Por otro lado una niña de tan solo 16 años que realiza mates artesanales, los borda y graba, hace apenas un año que se dedica a esta tarea, y lo hace con tanta pasión que solo demora 1 hora en realizarlos, algunos mates son grabados en el mismo stand de acuerdo al pedido que le realizan los visitantes.
Más de 29 expositores presentan sus trabajos, algunos viven por y para eso, otros lo hacen por pasión, pero todos exponen sus trabajos con una gran sonrisa que demuestra la felicidad que le provoca estar presentes en una fiesta como esta.

Artículos Relacionados