En conferencia de prensa, las autoridades anunciaron la llegada de Aulas Talleres Móviles a Oberá. Se dictarán cursos de gastronomía gratuitos para cocineros, pasteleros y mozos, en el marco de la Pre Fiesta del Inmigrante.

Este jueves se anunció la llegada de una de las ATM del INET a Oberá, donde se brindará una alternativa laboral para muchos interesados. De la conferencia de prensa participaron la Ministra de Educación y Cultura de la provincia de Misiones, Ivonne Aquino; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza; el presidente de Federación de Colectividades, Juan René Hultgren; el intendente Carlos Fernández y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves Rossberg, entre otras autoridades y presidentes de colectividades.

DSC_2212 DSC_2213

Las Aulas talleres móviles (ATM) de gastronomía forman parte de la Red Nacional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), coordinadas por la subsecretaria de Educación Técnico Profesional (ETP) de Misiones.  Se instalará en el Parque de las Naciones a partir del 4 de julio.  El Aula taller móvil ofrece certificación a través del INET y, a través de un Centro de atención profesional.  El aula móvil se encuentra ahora en Iguazú, y se trasladaría a Oberá para la Pre Fiesta del Inmigrante.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de Federación de Colectividades (Av. Ucrania 1050), de lunes a viernes en el horario de 9 a 11 y de 17 a 19 hs. los interesados deben concurrir con una fotocopia de su DNI.

 

Las aulas móviles estarán en el Parque de las Naciones

Juan René Hultgren, presidente de Federación de Colectividades, aplaudió la posibilidad de contar con estos talleres móviles de gastronomía, y aún más que puedan estar presentes días antes y durante la PreFiesta del Inmigrante (7, 8 y 9  de julio). “Es un grato placer poder traer este taller de gastronomía, más teniendo en cuenta que estará emplazado en el Parque de las Naciones, para todas las colectividades que quieran participar y el público interesado”, indicó Hultgren.

DSC_2215 DSC_2220

Por su parte, el Subsecretario de ETP, Alberto Galarza expresó, “Queremos aprovechar esta fiesta Nacional del Inmigrante, para formar los recursos humanos con certificación, con tres ofertas: cocinero, pastelero y mozos. Durante el transcurso de la fiesta se pondrá a prueba y hoy, abrimos la inscripción en Federación, en la Casilla de Turismo y Dirección de cultura”.  A su vez afirmó que la capacitación es sin costo. “A través del Ministerio de Educación donde nos encargamos incluso, de los insumos. El pedido de Federación de Colectividades es que se realicen en dos meses con mayor carga horaria. El 5 de julio, queremos iniciar los cursos pero dependerá de la cantidad de inscriptos los turnos y horarios”.

Aulas Talleres Móviles llegan a Oberá

  En tanto, la ministra Ivonne Aquino mencionó que “se trata de organizar tiempos académicos para coordinarlos con tiempos institucionales de la Fiesta, la idea es habilitar ahora, para que en la pre fiesta ya puedan comenzar a capacitarse”.  “La gastronomía es un punto neurálgico de la Fiesta y se pretende generar sinergia entre los que saben de lo antiguo y los que pueden aprender nuevos recursos”, apuntó la funcionaria provincial.

DSC_2229

Artículos Relacionados