Inicio Fiesta Delegación de la Colectividad Nórdica en Dinamarca

Delegación de la Colectividad Nórdica en Dinamarca

2084
0
Compartir

La delegación de la Colectividad Nórdica de Oberá llegó a Dinamarca. Mientras algunos de los viajeros visitaban lugares turísticos, el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, el ex presidente Hugo Sand, presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales, Ernesto Martins y el periodista Tony Lindstrom, visitaron primero una importante agencia turística y luego la Embajada Argentina, en la capital Copenhague.

Según manifestó Tony Lindstrom a La Radio fue importante la charla que tuvieron con titulares de la agencia turística. “Es importante el contacto porque se trata de una de las agencias más importantes que trabaja con todos los países nórdicos. Quedaron muy interesados en la Fiesta y comprometidos en organizar un viaje piloto con destino Oberá, Fiesta Nacional del Inmigrante, el año próximo” afirmó.

Luego fueron recibidos por el Embajador, Conrado Solari Irigoyen, en sede de la Embajada. El diplomático repasó parte de la historia de la relación entre ambos países, retomada actualmente con su presencia y sustentada en los inicios de la migración danesa, hace más de 170 años y que en 1915 llegó a Misiones. “En este 2017 estamos en muy buenas relaciones diplomáticas, con muchas posibilidades. Dinamarca es el principal socio comercial de la Argentina. Las empresas danesas están muy interesadas en nuestro país y últimamente se dieron muchas inversiones particularmente en sector de energías renovables” señaló.

Sobre lo conocido de Misiones turística y especialmente de Oberá, el Emabajador expresó: “se abren los vuelos de bajo costo desde Europa a la Argentina, también hay un acuerdo para los jóvenes denominado ‘acuerdo de vacaciones y trabajo’, donde jóvenes de hasta 30 años argentinos pueden visitar Dinamarca por un año y viceversa, con permiso para trabajar o solamente recorrer el país” contó Solari Irigoyen. “Misiones tiene todo para ofrecer, las Cataratas es un destino obligado del turista internacional. Nos hablaron mucho de la fiesta y creemos que es una experiencia muy interesante y dado los lazos históricos hay mucho por hacer, creo que la relación es poco conocida pero debemos conservar y mantener viva”.

El encuentro también sirvió para hablar del ámbito económico y comercial. Dinamarca se manifiesta como uno de los principales consumidores de té. “Hay que tener en cuenta que es parte de la Unión Europea, en tal sentido tiene restricciones. La negociación que está en curso entre la Unión y el Mercosur va ayudar a que los productos argentinos tengan mayor competitividad en este mercado. Así y todo, Dinamarca es un mercado con cinco millones y medio de habitantes de alto poder adquisitivo, fundamentalmente importador. Se pueden abrir puertas al té y otros productos, hay que introducir la marca argentina en este mercado, con las características de la demanda local, fundamentalmente de alta gama, con ponderación de lo orgánico, es muy importante” consideró. “Desearía recibir alguna misión comercial de Misiones, estamos dispuestos a brindar toda la ayuda, creemos que es una inversión que vale la pena, podría incluir los otros países escandinavos, para eso quiero ofrecer el apoyo de la cancillería argentina” subrayó el Embajador.

La delegación permanecerá en Copenhague hasta el domingo, día en el que partirá hacia Noruega.

Fuente: Meridiano55.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here