Inicio Comidas Típicas Portuguesa

Comidas Típicas Portuguesa

La colectividad de PORTUGAL invita a los espectadores y visitantes de la XXVIII Fiesta Nacional del Inmigrante que en esta edición se encontrarán ubicados en el Kiosco dentro del Anfiteatro Norguss Jacob.

Menú que ofrece la Colectividad

Coxinha de frango (Masa bomba con pollo).
Chouriço a Portuguesa (Chorizo con salsa Portuguesa).
Paucinho quente (Sándwich caliente).
Batata frita (papas fritas).
Bifana (Sándwich de carne macerada en vino tinto y especias)
Pancho

Bebidas

Oporto
Grapa.
Grapa al Café (licor).

Postres

Bolo doce (bizcochuelos).

BACALAO ESTILO DE PORTUGAL
Ingredientes para 4 personas

Bacalao seco, 350 gramos
Aeite de oliva, 1/2 taza
Huevo, 6 unidades
Perejil, al gusto
Cebolla grande, 1 unidad
Nata líquida, 1/4 taza
Patata, 700 gramos
Sal, al gusto

ELABORACIÓN:
Poner el bacalao en remojo durante 48 horas, cambiando el agua varias veces. Escurrir el bacalao, quitarle la piel y las espinas y desmenuzarlo. Colocarlo sobre un colador para que pierda toda el agua.
Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén y freír la cebolla a fuego muy suave hasta que esté completamente blanda y comience a tomar un poco de color. Agregar el bacalao, dar unas vueltas y apartar del fuego. Reservar. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en tiritas o paja. Calentar abundante aceite en una sartén y freír las patatas a fuego vivo hasta que estén doradas. Escurrir. Batir los huevos con la nata en un cuenco. Salpimentar al gusto. Poner la sartén con la cebolla al fuego y cuando comience a hervir, incorporar los huevos y las patatas paja. Revolver a fuego lento con una cuchara de madera hasta que los huevos estén cuajados pero jugosos. Servir inmediatamente.

MUSLOS DE POLLO A LA PORTUGUESA
Ingredientes para 4 personas

Muslo de pollo, 4 unidades
Tomate, 500 gramos
Pimiento rojo, 1 unidad
Pimiento verde, 1 unidad
Cebolla mediana, 2 unidades
Diente de ajo, 3 unidades
Limón, 1 unidad
Arroz, 200 gramos
Aceite de oliva, 4 cucharadas
Sal al gusto
Pimienta molida al gusto

ELABORACIÓN:
Lavar los muslos de pollo y secarlos con papel absorbente. Escaldar los tomates en agua hirviendo, pelarlos y trocearlos no demasiado menudos. Abrir los pimientos por la mitad, extraerles las semillas, lavarlos y trocearlos. Pelar las cebollas y un ajo y picarlos. Freir los muslos en 4 cucharadas de aceite; incorporar las cebollas y el ajo picados y rehogar hasta que estén dorados. Incorporar los tomates y los pimientos, revolver y regar con el vino; sazonar y tapar, cocer unos 30-45 minutos, hasta que el pollo esté tierno.
Calentar 3 cucharadas de aceite en otra cacerola y dorar el diente de ajo restante. Agregar el arroz y rehogarlo, dándole vueltas con una cuchara de madera. Añadir dos tazas de agua o caldo, sal y el zumo del limón, dejando cocer a fuego suave unos 20 minutos o hasta que el arroz esté en su punto.

BIZCOCHO FLOJO A LA MIEL
Ingredientes para 6 personas

Azúcar, 100 gramos
Yema de huevo, 6 unidades
Harina, 50 gramos
Almíbar, 1 taza

ELABORACIÓN

Batir los huevos enteros en un cuenco amplio con el azúcar hasta que estén Blanquecinos y espumosos. Agregar las yemas y continuar batiendo unos 15-20 minutos más. Tamizar la harina y agregarla, mezclando con mucho cuidado. Espolvorear un molde con harina y verter el preparado. Cocer en horno caliente a 200 ºC unos 30 minutos o hasta que esté cocido. Dejarlo enfriar, desmoldarlo, bañarlo con el almíbar y colocarlo en una fuente o plato de servir. Espolvorear con azúcar glass si se desea y adornarlo con un chorro de miel.

CEREZAS AL OPORTO
Ingredientes para 4 personas

Cereza, 650 gramos
Agua, 1 taza
Azúcar, 125 gramos
Vino de oporto, 1/2 taza
Piel de limón, 1 unidad
Canela en rama, 1 ramita

ELABORACIÓN

Lavar la piel de limón y ponerla en un cazo con el agua, el azúcar y el palito de canela; acercar al fuego y cocer hasta obtener un almíbar flojito. Lavar las cerezas y deshuesarlas. Incorporarlas al cazo con el almíbar, regar con el Oporto y cocer a fuego suave hasta que las cerezas estén cocidas pero no demasiado blandas (el tiempo dependerá del punto de maduración de las mismas). Dejar reposar unas horas antes de servir.

Sardinas rellenas
Cazuela de calamares, con arroz salteado