Inicio Comidas Típicas Italiana

Comidas Típicas Italiana

Tallarines, pizzas y salsas

Se destacan los tallarines acompañados por las diversas salsas, la lasagna a la bolognesa, el coniglio a la cacciatora y la milanesa a la napolitana. Los sorrentinos y las pizzas. El plato recomendado y típico de esta colectividad es el conejo a la cacciatora (conejo a la cazadora), acompañado de vino blanco. Entre los postres: Gelatto, tartas y tortas di mandarino, di limone, tiramisú spongatta o peras al vino.

Menú que ofrece la Colectividad en su Casa Típica

– Fideos.
– Sorrentinos.
– Calzón.
– Milanesa.
– Conejo.
– Lasagna.
– Ravioles.
– Pizza: diversas variedades.
– Piza al Cono.
– Helados.
– Postres

Receta para compartir : Lasagna

Ingredientes
1/2 Kg. de Carne molida.
200 grs. de Tocino ahumado picado.
2 Salchichas cortadas en rodajas.
1 Cebolla grande picada.
4 Cucharadas de Harina.
2 Tarros de Leche evaporada.
1/2 Cucharadita de Nuez Moscada rallada.
1 Cucharada de Orégano seco molido.
1/2 Kg. de Pasta para Lasagna pre-cocida.
1/2 Taza de Aceite.
2 Hojas de Laurel.
4 Cucharadas de Pasta de Tomate.
3 Tomates pelados y picados.
1 Vaso de Vino Tinto.
1 Zanahoria cruda rallada.
1 Trozo de Apio bien picado.
1 Pimiento picado.
1 Diente de Ajo molido.
1 Bola de Queso Mozarella.
40 grs. de Queso Parmesano rallado.
6 Cucharadas de Margarina.
Sal y Pimienta Blanca a gusto

Preparación

Salsa de Carne: Freír la cebolla con aceite, el apio y el laurel; agregar sal, pure de tomate, 1/2 taza de hongos, tomate, zanahoria, la carne, un poco de agua y cocinar a fuego lento por 40 min, agregar el vino y cocinar 5 min.
Salsa Blanca: Derretir 3 cucharadas de margarina con aceite y freír el tocino; agregar la salchicha y dorar; añadir la harina de a poco moviendo; agregar 1 tarro de leche evaporada y la misma cantidad de agua, sal pimienta y nuez moscada, 20 grs. de parmesano rallado y orégano, moviendo hasta espesar
Armado: En una fuente engrasada con margarina vaciar una capa delgada de salsa de carne, salsa blanca y leche; acomodar una capa de pasta para lasagna, añadir un poco de leche evaporada y esparcir la salsa de carne en forma pareja; acomodar otra capa de pasta, más leche y esparcir la salsa blanca, más leche; otra capa de pasta y encima 3 cdas. de mantequilla o margarina, 20 grs. de queso parmesano rallado y el queso mozarella desmenuzado, agregar leche hasta llenar la fuente al ras de todo. Llevar al horno fuerte por 20 minutos y servir.