El pasado viernes tuvo lugar una nueva entrega del torneo de las colectividades de ajedrez en el marco de los Grandes Juegos del Inmigrante. El torneo, que tuvo gran participación, contó con la presencia de la Paisana Argentina, Martina Jofre y la Reina de la Colectividad Ucraniana, Macarena Rogaczewski, anfitriona del evento, quienes abrieron el torneo con una partida simbólica.

Tras cinco rondas, el torneo se quedó en manos del equipo -se jugó a tres tableros- que representó a la Colectividad Rusa, en tanto que Paraguay (A), se quedó con el segundo lugar y Suiza con el tercero.
Fiscalizó el Club Ajedrez Oberá con la colaboración de alumnos del profesorado de Matemáticas del Saavedra.

Principales Posiciones: 1º Rusia; 2º Paraguay “A”; 3º Suiza; 4º Alemania; 5º Ucrania; 6º Italia; 7º Portugal “A”; 8º Polonia; 9º Países Árabes; 10º Suiza “A”.

Además, por primera vez, en el marco de los Grandes Juegos del Inmigrante, se incluyó el Korfball como actividad lúdica-deportiva inter colectividades. El deporte, nuevo en la provincia, tuvo su debut en el Complejo Deportivo Ian Barney. Allí, las colectividades Suiza, Nórdica y Brasilera, se animaron a disputar un encuentro que destacó, por sobre todo, la inclusión. Esto se debió a que el Korfball no hace diferencias de edad y además es mixto. Así, el sábado 13, los Nórdicos se consagraron campeones invictos del torneo inter colectividades, el segundo lugar fue para los Brasileros y los Suizos se quedaron con el tercer lugar.
Además, el equipo de la Col. Nórdica tuvo logros individuales: Cristian Lorenzo y Valentina Ferrari fueron los mayores anotadores del evento. Emmanuel Hultgren y Nicolás Viera subieron al podio por las mejores asistencias. Ainara Andreoli fue elegida como la mejor jugadora.IMG-20160813-WA0020-1-750x400

 

Asoman los Grandes Juegos

 

Los juegos no convencionales se llevarán a cabo el domingo próximo. Con la premisa de divertirse, olvidarse de las obligaciones ante la cercanía de la Fiesta, los verdaderos actores de las Colectividades se preparan para una tarde diferente. El Parque de las Naciones albergará una vez más a los Grandes Juegos.

 

 

XXXIII Maratón “Día del Inmigrante”

 

El jueves 25 en conferencia de prensa se darán detalles de la edición 33 de la prueba atlética más importante de la comuna. La maratón que este año ofrece cambios en su recorrido ya que tendrá una extensión por primera vez de 10 km, se realizará el domingo 4 de septiembre.

Artículos Relacionados