Inicio Colectividades Agustina Aymara Goncalvez Santiago fue electa como Miss Traje Típico

Agustina Aymara Goncalvez Santiago fue electa como Miss Traje Típico

313
0
Compartir

Paralelamente a la elección de la Reina en cada edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante se elige el mejor Traje Típico. Para ello, se conforma un jurado exclusivo, conformado por diseñadores, profesores o académicos.

No se trata del vestido más bello, sino del más original, el más típico, de la realeza o del sector campesino, de cada país al que representa la soberana que lo ostenta. Su confección pasa por muchas manos, por la elección de telas y elementos exquisitos y lo más cercano posible a los originales que emulan o de la región que representan. Representa el verdadero sentido de la Fiesta, la costumbre, lo típico del país que homenajea esta Fiestá esta concebido en ese traje.

En esta edición la representante de la Colectividad Portuguesa, Agustina Aymara Goncalvez Santiago, con su traje típico fue la electa como Miss Traje Típico. Representaba un traje de “lavradeira”, original de Portugal, típico de Viana Do Costelo, provincia de Minho. Es un vestuario de fiesta y gala con colores alegres.  Constaba de una camisa bordada en puños, hombros y frente. Un chaleco o colete que se ciñe al cuerpo para realzar la figura de quien lo porte. También contiene una falda o saia de gran amplitud terminada en una franja o barra bordada con motivos florales al igual que el chaleco. Un delantal o avental con flores acompaña la vestimenta. De la cintura se cuelga un monedero o algibeira bordado en forma de corazón, para guardar el pañuelo. Se utiliza además en los hombros y cabeza pañuelos con flores. Terminan de adornar el traje, medias en hilo hechas a mano con muchos collares y aretes en dorado como joyas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here