Acto Día Del INMIGRANTE
Se cumplirá el martes 4 a partir de las 20 hs en la Casa de la Historia, la Cultura del Bicentenario (J Ingenieros y Larrea), el acto Homenaje a los Inmigrantes que con su esfuerzo, poblaron y desarrollaron nuestro país.
A las 19.30, las autoridades depositarán una ofrenda floral en el monumento a la Equidad que se encuentra ubicado en la Plazoleta de los Inmigrantes (Av. Sarmiento y Santa Fe).
A las 20 hs inicio del acto en casa del Bicentenario con la entonación del Himno Nacional Argentino y canción Oficial Misionerita. Posteriormente, habrá un minuto de silencio en homenaje a los Inmigrantes fallecidos. Palabras a cargo de la Sra. Estela Maris Mielniczuk de Weber, representante de la Colectividad Suiza
Palabras a cargo de un representante de la Dirección Nacional de Migraciones, entrega de Certificados a Inmigrantes con más de 50 años de residencia en el País, danza a cargo del ballet del Centro Cultural Argentino y despedida de las Banderas de Ceremonias.
Proyección del video institucional y finalización del acto.
Se invita a la población a asistir a recordar y homenajear a nuestros abuelos y pobladores.

Detalles de la Fiesta
Es necesario recordar que las ventas de entradas y sillas se realizan únicamente en Federación de Colectividades, en Ucrania 1050 de esta ciudad. Menores de 12 años no pagan entrada, como tampoco personas discapacitadas y quienes asistan con traje típico completo.
Existen dos accesos por calle Ucrania y por Avda Andresito, por donde se podrá ingresar al predio y adquirir entradas, que no se agotan.
En el sector donde anteriormente se pretendía levantar la colectividad peruana, este año estará expuesto un Giganotosaurus Carolinii, del valle de los Dinosaurios que se encuentra al sureste de Neuquén, en la represa El Chocón. Es el dinosaurio carnívoro más grande encontrado hasta ahora. Estará expuesto en la proxima edicion de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Asimismo, en la ex casa típica francesa, estarán presentes 17 municipios con sus atractivos turísticos, más el stand de la Secretaria de Turismo de la Nacion, coordinados por la Codeim y la Camara de Turismo de Obera.

Artículos Relacionados