Faltan horas para el inicio de la Fiesta mayor de la provincia, donde se entremezclan las emociones, las tradiciones, el trabajo y las generaciones.

No solo la ornamentación esta acorde al recorrido del desfile inaugural y su itinerario, sino el Parque de las Naciones que luce engalanado.

Los polacos, al igual que las demás 13 colectividades y el pabellón argentino, ultimando detalles para el comienzo de la fiesta. “Ya todo está listo para recibir a los visitantes”, dijo Guillermo Mondo, quien hizo hincapié en los precios: “Decidimos mantener los precios del año pasado. Nos parece importante que toda la gente pueda venir a la fiesta, sin que eso le signifique un gran gasto a nivel económico”, puntualizó-.

En cuanto a las expectativas para esta edición, Mondo señaló que son muy buenas. “Tenemos todo preparado, queremos dar un buen espectáculo, ojalá nos acompañe el clima y también la gente”, remarcó. Y es el deseo que tienen todos en realidad, los que trabajan desde hace meses por esta nueva edición.

Este año, la Colectividad recibirá la visita del Embajador de Polonia y contará con la presencia de un grupo polaco, proveniente de Brasil y de  la Quinta justa, además, claro está, de los ballets de mayores y juveniles, los que estrenan nueva indumentaria y serán los primeros en presentarse en el escenario mayor del Parque al inicio de la Fiesta.

El titular de la colectividad Suiza José Marchand señaló que “la principal meta de este año es innovar, aumentando la calidad del servicio e, incrementado la seguridad para que el público esté mejor atendido y se sienta a gusto en la colectividad”. Los platos tendrán un incremento mínimo.

También ofrecerán espectáculos  como “Los auténticos del ritmo”, “cervecería show” de Capioví y se contará con la actuación de cuatro ballets: dos de la provincia de Santa Fe, uno proveniente de Brasil y otro de Eldorado.

La Fiesta incluye además feria comercial y artesanal, con unos 170 stands en estos espacios que exhiben todo tipo de mercancía, desde un peluche hasta finas sedas y vajillas traídas de la Republica Checa.

 Aquí, dentro de las 12 has que tiene el Parque, se conglomeran mas de 40 paises representados en las 14 colectividades y el país anfitrión, además del sector aborigen.

El mundo de personas involucradas en su organización, supera las 1500 personas, a las que debe agregarse unos 1200 jovenes y niños que integran los ballets.

Ya se ha confirmado la visita de autoridades consulares y gubernamentales para la apertura de la fiesta, como es el caso del Embajador polaco Marek Pernal, el Ministro consejero de la embajada rusa en argentina Demitri Velob, el Vicepresidente del consejo coordinador de organizaciones rusas en argentina, Valeri Jeromin, el Secretario de derechos humanos y pluralismo cultural de la nación, Claudio Avruj, el titular Nacional de Migraciones, Horacio Jose Garcia, el Gobernador de Itapúa (Paraguay) Luis Roberto Gneiting Dichtiar y autoridades de turismo del Chaco, entre otros.

Mientras que para el 04 de septiembre se cuenta con la visita del Embajador de Ucrania, Jurii Diudin .Por otra parte, también aseguraron su visita a nivel Nación el jefe del Plan Belgrano de la Nación José Cano y el secretario de fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación Luis Enrique Grin. 

El acto formal de inicio de la Fiesta será presidido por el Gobernador de la pcia, Hugo Pasalacqua, el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad  y el Intendente local Carlos

 

 

Fernandez, además del Presidente de Federación Enrique Forni y otras autoridades. El corte de cintas se prevé para las 18,30 en acceso por calle Ucrania, una vez culminado el desfile que comenzará a las 15 hs. En caso de lluvia será postergado el mismo para el lunes 5. Luego a las 19 será el acto central en el anfiteatro con posterior inicio del espectáculo.

Se espera una nutrida participación teniendo en cuenta que por Resolucion del CGE será asueto escolar durante la jornada en todo el departamento Oberá, el mismo fue acompañado por decreto del Intendente municipal que otorgó asueto administrativo para el personal municipal.

De esta manera, la Fiesta Nacional del Inmigrante, en su edición n°37, se pone en marcha!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículos Relacionados